(1175-1275)
Señor Jesucristo, que hiciste de San Raimundo de Peñafort un apóstol de la reconciliación y la justicia: concede a tu Iglesia vivir una continua conversión y trabajar por la justicia en el mundo.
Amén.
(1242-1270)
Señor Jesucristo, que asociaste a santa Margarita de Hungría a la predicación del evangelio, a través de la humildad: concede a tu iglesia anunciar con humildad y valentía la buena nueva, para que la sociedad terrestre llegue a coincidir con tu reino.
Amén
( 1225-1274)
Señor Jesucristo, Que hiciste de Santo Tomás de Aquino un seguidor De tu Evangelio Por su profundidad de vida y por el estudio asiduo De tu Palabra: Concédenos vivir plenamente tu Evangelio Y descubrir mejor tu revelación por el estudio Para servir a tu Iglesia.
( 1522- 1590)
Señor Jesucristo, Que asociaste al anuncio del Evangelio A santa Catalina de Ricci, A través de la contemplación de tu pasión y cruz: Concede a tu Iglesia Trabajar por la resurrección actual de todos los hombres Siguiendo los pasos de tu pasión.
(1180-1220)
Señor Jesucristo, La Virgen María, tu madre, Ungió al Bienaventurado Reginaldo de Orleans Para enviarlo a predicar la Buena Noticia: Concede a la familia dominicana Sentir siempre el apoyo de la Reina de los apóstoles En el anuncio de tu Evangelio.
(1190-1237)
Señor Jesucristo, Tú impulsaste al bienaventurado Jordán de Sajonia A la predicación del Evangelio y A la difusión de la Orden: Te pedimos que nuestro estilo de vida y trabajo Anuncie tu Buena Nueva a los hombres y Suscite vocaciones para la familia dominicana.
(1350-1419)
Señor Jesucristo, Tú quisiste que San Vicente Ferrer Llamara a la conversión a las naciones y Se esforzara por la unidad del Pueblo de Dios: Da a tu Iglesia Actitudes de cambio por la felicidad de todos, y Trabajar con valentía por la unidad de los cristianos.
( 1268-1317)
Señor Jesucristo, Tú asociaste al anuncio del Evangelio A Santa Inés de Montepulciano Mediante su amor al pecador: Concédenos la gracia de Reconocernos siempre pecadores y Combatir contra el poder de la Iniquidad en el mundo Para reunirnos con todos los hombres en tu Reino.
(1347-1380)
Señor Jesucristo, Que asociaste a Santa catalina de Siena Al anuncio del evangelio, Mediante la contemplación de tu pasión y Su trabajo por la unidad de la Iglesia: Concede a tus fieles Seguir tus pasos de tu pasión y cruz Para lograr la unidad entre todos los hombres.
(1504-1572)
Señor Jesucristo, Que asociaste al anuncio del evangelio Al Papa san pío V Mediante su trabajo por la promoción de la fe Y la dignificación del culto: Concédenos Participar en la liturgia con fe viva y amor fecundo, Para que podamos contemplarte cara a car Con todos los hombres en el Culto de tu Reino.
(1389-1459)
Señor Jesucristo, Que asociaste al anuncio del Evangelio Al obispo San Antonio de Florencia Por su amor a los pobres y El discernimiento de tu presencia entre los hombres: Concede a tus pastores y a tus fieles Amar a los más necesitados y Discernir la presencia del Espíritu Santo En cada persona y en nuestros tiempos.
(1812-1875)
Dios, Padre Nuestro, Que elegiste al bienaventurado Francisco Coll Para educar a tu pueblo con el Evangelio: Fortifica en tu Iglesia El ministerio de la Predicación, Para que todos los hombres Te reconozcan a ti, como único Dios verdadero, A tu enviado Jesucristo, como único Señor de vivos y muertos.
(1205-1252)
Señor Jesucristo, Tú asociaste al anuncio del Evangelio A San Pedro de Verona, Por su martirio a favor De la fragilidad entre los hombres y De la expansión de la fe: Concede a tus fieles Vivir la fraternidad evangélica y Ser testigos valientes de la fe en el mundo.
(1200- 1236 Diana; 1200-1290 Cecilia)
Señor Jesucristo, Que asociaste al anuncio del Evangelio A las bienaventuradas Diana de Bolonia Y Cecilia de Roma, Por sus esfuerzos en instaurar la vida monástica En la Orden de Santo Domingo: Haz que la predicación de la familia dominicana Se nutra siempre de la vida contemplativa Para mayor provecho de la Iglesia.
(1357-1419)
Señor Jesucristo, Que asociaste al anuncio del Evangelio Al obispo Juan Dominici, Mediante el esfuerzo Por la unificación de la Iglesia y Por el retorno a la fraternidad apostólica: Concédenos Trabajar siempre por la unidad entre todos los hombres Y anticipar la fraternidad de tu Reino.
(+ 1572)
Señor Jesucristo: Tus mártires Juan de Colonia y compañeros Entregaron su vida por afirmar La dignidad humana, Tu presencia en la Eucaristía y El servicio ministerial del papa: Concédenos tu Espíritu Santo Para trabajar con valentía Por la felicidad de todos los hombres.
( 1180-1242)
Señor Jesucristo, Que elegiste al bienaventurado Ceslao de Polonia Para anunciar el Evangelio: Concédenos predicar en tu nombre La conversión para perdón de los pecados A todas las naciones.
( +1205)
Señor Jesucristo, tú dijiste: “quien cumpla la voluntad de Dios Padre, Ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”: Por intercesión de la bienaventurada Juana de Aza, Haz que vivamos tu Evangelio Para construir una gran familia entre los hombres.
(1170-1221)
Te pedimos, Señor y padre nuestro, que santo Domingo de Guzmán, Insigne predicador de tu Palabra, Ayude a tu Iglesia Con sus enseñanzas y sus méritos E interceda también por nosotros, Para que anunciemos el Evangelio.
(1187-1257)
Señor Jesucristo, Que asociaste A san Jacinto de Polonia Al anuncio de tu Evangelio de Paz: Danos tu Espíritu Santo Para que evangelicemos A todos los hombres Más con obras que con palabras.
(1155-1235)
Señor Jesucristo, El bienaventurado Manés se desprendió de las riquezas Para anunciar tu evangelio: Danos tu Espíritu Santo Para cultivar actitudes de desprendimiento, Que respalden nuestro anuncio, A fin de heredar con todos los hombres La vida eterna, que prometes.
(1586-1617)
Padre nuestro, Que quieres reunir a los pueblos en una sola familia: Por intercesión de Santa Rosa, nuestra protectora, Concédenos trabajar Por un pleno e integral desarrollo De cada persona, familia y nación De América latina y del mundo.
(1585-1645)
Señor Jesucristo: San Juan Macías No se preocupó tanto de su futura seguridad terrena, Sino sobre todo por una Nueva Solidaridad Entre los hombres: Concédenos luchar diariamente, Como éste evangelizador, Por la felicidad de todos.
(1841-1926)
Padre Bueno, Que pusiste como fermento en la masa La fuerza del Evangelio: Por intercesión del bienaventurado Bartolo Longo, Concede a todos los cristianos dispersos por el mundo Impregnarse del espíritu de Cristo Y, por el ejercicio de su profesión, Construir y proclamar tu reino.
(1330-1399)
Señor Jesucristo, Tú hiciste del bienaventurado Raimundo de Capua Un varón sensible al sufrimiento de tu pueblo, Un constructor de la unidad eclesial y Un renovador de la vida religiosa: Danos tu Espíritu Santo, para que, imitando sus actitudes, Construyamos tu reino eterno.
(1526-1581)
Señor Jesucristo, Que asociaste al anuncio de tu Evangelio A san Luís Bertrán, Mediante el ejemplo de su vida: Concédenos, Por su intercesión, Proclamar la Buena Noticia Principalmente con signos A favor de los más necesitados.
(1579-1639)
Señor Jesucristo, Que asociaste al anuncio de tu Evangelio A San Martín de Porres, Por su atención a los pobres, enfermos y necesitados: Concédenos Practicar la caridad con todos los que sufren.
(1206-1280)
Señor y padre nuestro Con tu ayuda San Alberto magno supo conciliar La ciencia divina con la sabiduría humana: Concede a quienes cultivan las ciencias Llegar a conocerte y a amarte mejor Para que tu paz inunde toda la tierra.
Teléfono (41) 22 24 011
Dirección: Freire 114 - Concepción. Region Bío-Bío Chile
Correo: secretaria@mmddconcepcion.cl